Los camiones eléctricos autónomos ya son una
realidad. Que sean eléctricos no es la novedad del momento;
pero que, además sean autónomos, eso sí que es noticia mundial.
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Vehículos eléctricos hay miles en las calles y
autopistas del mundo, pero autónomos al 100% no los hay aún. La necesidad nace al escasear cada vez más los conductores o camioneros de vehículos de
carga pesada debido a los largos trayectos que tienen que permanecer en
carreteras conduciendo.
Con poco tiempo para dedicarle a sus familias, los
conductores de estos gigantescos camiones de logística empezaron a perder su
interés por este tipo de trabajo agotador; por lo que se hizo necesario
buscarle una solución. Ya hablamos de casas rodantes aquí.
Por lo anteriormente mencionado, aparecieron los primeros camiones eléctricos autónomos al 100% que pueden recorrer hasta
800 kilómetros de manera totalmente autónomos. La empresa AVT Solo (Avanced
Vehicle Technologíes) lanza su camión eléctrico clase 8, el SD1 diseñado
para conducirse sólo, sin la presencia de un conductor; debido a que viene
equipado con una batería de grandes distancias.
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Su similar sueca Einride, lanza su E-Traile con un novedoso diseño
futurista compatible con
semirremolques y con una amplia autonomía en carretera. Antes con el modelo T-Log
y ahora con su sucesor el Pod que es totalmente eléctrico y autónomo.
Ambos camiones DS1
y el Pod, vienen equipado tecnológicamente con un moderno software y el hardware en su interior y sensores de última generación para
mantenerse en la ruta, sin conductor y conducido de forma remota.