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EUROPA LE APUNTA A TRENES DE HIDRÓGENO RENOVABLES


El TREN DE HIDRÓGENO con tecnología renovable y amigable con el medio ambiente, ya es una realidad en Europa. La apuesta es descarbonizar el transporte pesado y este es un combustible de cero emisiones.

España está próxima a poner en marcha su primer TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE con cero emisiones, gracias a la unión de las empresas Talgo y Repsol los impulsores de esta nueva tecnología para servicio pesado.
 
Para la movilización de estos trenes, se trabaja en la producción de HIDRÓGENO VERDE CON BIOMETANO, que se fabrica gracias a los residuos sólidos urbanos y junto a empresas como Ballard; proveedora de las pilas de combustible, desarrollaran el primer TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE que alimentará el tren de nombre Vittal-One.
 
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La idea de Talgo y Repsol es reemplazar los trenes de motor de combustión diesel y el primer TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE de la península ibérica está listo para comenzar operaciones en el 2023. Este tren contará con ocho módulos o unidades FCmoveTM de 70 kW de potencia.
 
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En Alemania también le apuntan al TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE. El sector del ferrocarril ha dado un salto gigantesco con la puesta en marcha de esta tecnología a base de hidrógeno que es más amigable con el planeta porque produce cero emisiones.

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