El TREN DE HIDRÓGENO con tecnología renovable y amigable con el medio ambiente, ya es una realidad
en Europa. La apuesta es descarbonizar el transporte pesado y este es un
combustible de cero emisiones.
España está próxima a poner en marcha su primer TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE con cero emisiones, gracias a la unión de las
empresas Talgo y Repsol los impulsores de esta nueva tecnología para servicio
pesado.
Para la movilización de estos trenes, se trabaja en
la producción de HIDRÓGENO VERDE CON BIOMETANO, que se fabrica gracias a
los residuos sólidos urbanos y junto a empresas como Ballard; proveedora de las
pilas de combustible, desarrollaran el primer TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE
que alimentará el tren de nombre Vittal-One.
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La idea de Talgo y Repsol es reemplazar los trenes
de motor de combustión diesel y el primer TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE de
la península ibérica está listo para comenzar operaciones en el 2023. Este tren
contará con ocho módulos o unidades FCmoveTM de 70 kW de
potencia.
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En Alemania también le apuntan al TREN DE HIDRÓGENO RENOVABLE.
El sector del ferrocarril ha dado un salto gigantesco con la puesta en
marcha de esta tecnología a base de hidrógeno que es más amigable con el
planeta porque produce cero emisiones.